#4.1ES ❥ A Cuba y de regreso por solo $30

January 14, 2018

 

 
Esta vez tuvimos demasiada suerte no solamente obtuvimos un tiquete por $30 sino además un maravilloso fin de semana en Cancún!

Cancún el lugar más turístico de México. Hermosas playas, hoteles y mucho relajo. También es un lugar muy común para ir a Cuba.
Cómo nos sorprendimos y que felices nos pusimos al enterarnos que nuestro vuelo a Cuba había sido aplazado para el día siguiente debido a una gran tormenta provocada por el huracán Irma qué pocos días después inundó La Habana, Cuba. Entonces, la aerolínea Cubana se encargó de darnos alojamiento y alimentación! el hotel fue perfecto sobre todo después de esas noches calientes en la tienda de campaña en el sur de México a 30 grados centígrados. El hotel era como un sueño, con aire acondicionado y piscina, tan sólo a 10 minutos de la playa. En realidad fue bastante gracioso, al día siguiente un autobús arribó por nosotros para ir de nuevo al aeropuerto y en medio del camino dimos una vuelta en U y regresamos al hotel. Así fue como tuvimos 3 días en un hotel con todo pago en una de las ciudades más hermosas y costosas de todo México.

 


Cómo conseguir tickets por $30:

Entre Cancún y la Habana hay una fuerte conexión de negocios, esta conexión necesita personas para transportar 40 kilos de “cosas”. Estos objetos se venden en Cuba porque allí no hay muchas importaciones.
Importante: las personas rusas no necesitan visa para entrar a Cuba, pero si eres de algún otro país deberías checar lo antes de hacer esto.

Aquí va una foto del aeropuerto de Cancún:

 


El sistema es simple:
🌞  Primero necesitas reunirte con un coordinador en la ciudad. Tú puedes escoger la hora, allí pagarás por los tiquetes y aprenderás los detalles. Tú puedes elegir la fecha del vuelo, ellos envían personas dos o tres veces por semana.

🌞 Llegas a tiempo al aeropuerto y allí te estará esperando una persona que te va a entregar los tiquetes y te ayudará con tu check-in y tus maletas.
🌞 Cuando llegas a Cuba, atraviesas varios controles de seguridad y en la salida encontraras unas personas que se encargaran de las maletas que tu llevaste. Eso es todo!


Juan es colombiano. En una zona de control, los oficiales nos detuvieron y empezaron a preguntar ¿que hay en las maletas?, ¿porqué tantas cosas para estar una semana?, etc. Por supuesto son preguntas lógicas porque ellos conocen el “sistema de negocios” que ha trabajado por ahora muchos años. Ellos tomaron una copia de su pasaporte y siguieron preguntando diferentes cosas (yo creo que esto se debe a que Colombia tiene una muy mala reputación alrededor del mundo, muchas veces en México la policía se interesaba mucho en él), hasta que me preguntan de donde soy yo. Tan pronto ellos escuchan que soy de Rusia, inmediatamente le devuelven su pasaporte y nos dejan continuar nuestro camino. Ahora eso me resulta gracioso. Creo que es debido a las relaciones entre nuestros países.
En tiempos de La Unión Soviética, Rusia estuvo ayudando muchísimo, hoy en día siguen habiendo muchos carros rusos en todas partes. En estos tiempos, la gente de Cuba puede viajar a Rusia con un “sistema fácil” especial, pero el problema es que ellos tiene salarios súper pequeños, alrededor de U$20 por mes.

 


¿Vas a Cuba desde Cancún? Contáctame! Estaría encantada de compartir los contactos y darte algunas recomendaciones ❣️✌️

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Favorite posts

#3.2РУ ❥ Мексика. Автостоп

December 12, 2017

1/4
Please reload

New posts

January 30, 2018

January 30, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search by tag
© 2014 Anastasiya Smolina |  Graphic design & Illustration & Travel
  • social-behance-128.png
  • Facebook черный раунд
  • Tumblr черный раунд
  • Pinterest черный раунд
  • Vimeo черный круглый
  • Instagram черный круглый
  • Flickr черный круглый